SATSE y CGE crean un Obsevatorio de Bioseguridad

Jueves, 28 de abril de 2016

por diariodicen.es

satseEl próximo mes de mayo, el sindicato de enfermería SATSE, en colaboración con el Consejo General de Enfermería, inaugurará un Observatorio de Bioseguridad a través del cual se analizará la situación en materia de bioseguridad de los centros sanitarios de las diferentes autonomías. Los resultados se harán públicos de manera periódica.

Con este objetivo se creará una red de “enfermeras centinela”, encargadas de recopilar estos datos e incorporarlos al soporte informático.

Desde el sindicato destacan que, según el Instituto Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (INSHT), los cortes o pinchazos representan el 50 por ciento de los riesgos de accidentes en el puesto de trabajo. Unos pinchazos o cortes que conllevan una alta posibilidad de contagio de más de 20 virus potencialmente mortales, entre ellos los de la Hepatitis –tanto B como C– o del VIH, entre otras enfermedades transmisibles. También resaltan que son los profesionales de enfermería uno de los colectivos más expuestos a este tipo de riesgos.

bioseguridad, CGE, enfermería, hospitales, Hospitales, observatorio, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*