SATSE y el CGE lanzan una encuesta para conocer la opinión de los enfermeros acerca del Real Decreto

Martes, 10 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

presLa Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el sindicato de enfermería SATSE, ha elaborado una encuesta para conocer la opinión de los enfermeros y enfermeras sobre el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros sobre la “prescripción enfermera”. Según el Consejo General de Enfermería, un RD que deja a los profesionales “en un situación de inseguridad jurídica, con un retorno a la situación de la profesión hace 40 años”.

La encuesta se compone de tres preguntas: ¿crees que podrás seguir realizando con normalidad todos aquellos procedimientos de tu práctica diaria que conllevan uso de medicamentos sujetos a prescripción médica como hasta ahora? ¿estás de acuerdo con que la Mesa de la Profesión Enfermera declare a Alfonso Alonso “persona non grata” para la Enfermería española? ¿Qué tipo de acciones estarías dispuesto a llevar a cabo en respuesta a lo que supone la aprobación de este Real Decreto en las condiciones en que se ha llevado a cabo?

En esta última pregunta, las respuestas posibles son: concentraciones en los centros sanitarios, huelga competencial, manifestación y no voy a llevar a cabo ninguna acción. También ofrece la posibilidad de añadir una propuesta.

Sin embargo, como viene sucediendo con este tema, las acciones del Consejo no dejan contentos a todos. Ya hay quien ha calificado la encuesta de “chapuza” a través de twitter, argumentando que la encuesta es accesible a todo el mundo, estén o no colegiados, es decir, sean o no profesionales de enfermería y que, además, una misma persona puede realizar la encuesta varias veces.

CGE, encuesta, enfermería, prescripción enfermera, Real Decreto, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*