Save the Children necesita enfermeras voluntarias para seguir combatiendo al ébola

Lunes, 3 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Unirse como voluntario para combatir el ébola es un acto de tremenda valentía y amor por la humanidad, y la enfermería está desempeñando un papel esencial. La misión acarrea riesgos reales, pero las últimas noticias llegadas desde España, tras la curación de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, así como el protocolo que se está siguiendo para evitar nuevos contagios del terrible virus. hacen pensar en un futuro esperanzador ante posibles nuevos caos. save

Entre los perfiles que Save the Children buscan figuran trabajadores sanitarios como doctores, enfermeras o técnicos de laboratorio, expertos en aguas servidas, e ingenieros y trabajadores de la construcción. Se exige, además, que los voluntarios hablen inglés para Sierra Leona y Liberia, y francés para Guinea Conakry. El personal que está ayudando a los afectados no dispone de los medios necesarios y la situación es desesperada. Por eso, necesitan toda la ayuda posible para detener el virus y proteger a los niños.

En este sentido la ONG ha lanzado una convocatoria urgente de 30 plazas para los tres países afectados que se sumarían a las 60 personas que ya se encuentran trabajando en terreno. También se puede colaborar haciendo una donación para apoyar el trabajo de Save the Children en la lucha contra el ébola. Por ejemplo, con 60 € se proporciona equipos de protección para el personal sanitario, botas, impermeables, guantes, trajes y kits sanitarios.

La ONG tiene un plan que durará 3 años que incluye construir y poner en funcionamiento 2 centros de tratamiento, en Liberia y Sierra Leona, así como sensibilizar sobre la enfermedad tanto a la población como a los trabajadores sanitarios en los tres países. Por otra parte, destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS)a confirmado recientemente que ha habido hasta ahora 8.997 contagios, la inmensa mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conackry, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 4.493.

contagio, ébola, enfermería, ONG, ONG, Save the Children, Sierra Leona, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*