Se abre la primera consulta de enfermería oncológica en Galicia

Miércoles, 27 de julio de 2016

por diariodicen.es

People Sitting In Waiting AreaEl hospital Monforte de Lemos, en Galicia, ha abierto la primera consulta de enfermería oncohematológica convirtiéndose en el primer centro comarcal en prestar este servicio.

Esta nueva consulta tiene como objetivo informar a los pacientes y a los familiares de los efectos de los tratamientos y ofrecer recomendaciones sobre los cuidados que se deben llevar a cabo desde el domicilio.Además, también surge con el fin de reducir la frecuencia de las visitas de los pacientes al área de urgencias.

De cara a los pacientes, se organizarán diferentes talleres para hacer su estancia en el hospital más llevadera.

Según el Sergas, la apertura de esta consulta de oncohematológia responde a la necesidad de todas aquellas personas que tenían que trasladarse fuera agilizando la valoración de la enfermedad y disminuyendo así la ansiedad de los pacientes.

Esta nueva consulta estará atendida por una enfermera especializada y los pacientes serán tratados por derivación directa del oncólogo o hematólogo o por decisión del personal de enfermería.

El horario de asistencia será de ocho de la mañana a tres de la tarde los cuatro días de la semana que permanece abierto el hospital de día de oncología.

Enfermería oncohematológica, Galicia, Hospital Monforte de Lemos, Oncología, Sergas

Una respuesta a “Se abre la primera consulta de enfermería oncológica en Galicia”

  1. Me parece muy importante la consulta de enfermeria para pacientes oncologicos, me gustaria saber como la implementaron.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*