Se aprueba que los vehículos prioritarios y de urgencias cambien sus luces

Miércoles, 22 de febrero de 2017

por diariodicen.es

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado por amplia mayoría que todos los vehículos prioritarios y de urgencias lleven luces en tonos azules, o bien azules y rojos, como ocurre en el resto de países de la Unión Europea, en lugar del color ámbar actual.

La petición se ha centrado en llevar a cabo un cambio para homologar los vehículos españoles con los del resto de la UE y evitar que los coches de atención prioritaria se confundan con otros que también llevan rotativos de color ámbar, como los especiales o lentos.

Según ha subrayado los diputados, esta comisión ya ha aprobado en otras tres ocasiones llevar a cabo este cambio en los rotativos, pero aún no se ha desarrollado.

En el texto consensuado se insta al Gobierno a que cumpla “con los mandatos reiterados” de la Cámara para la citada homologación, de manera que los vehículos prioritarios se diferencien de otros transportes especiales, para una mayor seguridad vial.

Se establece también a que este anuncio se estudie en la próxima reunión del Consejo Superior de Tráfico de la DGT para luego plantear posibles reformas de la Ley de Seguridad Vial y de los distintos reglamentos además de llevar a cabo una campaña de sensibilización e información a los conductores y peatones de la nueva señalización luminosa, homologada con la UE.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*