Se aprueba un nuevo sistema de monitorización óptica de glucosa

Lunes, 19 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

C8 MediSensors, Inc. (http://www.c8medisensors.com) ha hecho pública la aprobación de la marca CE de su nuevo sistema óptico de control de la glucosa, permitiendo la comercialización en Europa de este dispositivo, un nuevo monitor continuado no invasivo de glucosa (nCGM).

El ensayo completo Diabetes Control and Complications Trial (DCCT) ha demostrado que las personas con diabetes tipo 1, que mantienen los niveles de glucosa en sangre con valores normales, tienen menos posibilidades de desarrollar complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Según este estudio, el riesgo de enfermedad ocular se reduce en un 76%, la enfermedad renal en un 50%, la enfermedad neuronal en un  60% y reduciendo también el riesgo de hipoglucemias. Otros estudios han confirmado la importancia del control glucémico estricto no solo en la diabetes de tipo 1, sino también en la de tipo 2.

Los CGMs son dispositivos que sirven como complemento a los test de glucosa en sangre, integrando la potencia de la luz para evaluar los niveles de glucosa. Gracias al uso de la espectroscopía Raman, un haz de luz ilumina la piel y las vibraciones resultantes de las moléculas de glucosa ofrecen una lectura de la misma a través de un monitor portátil pequeño e indoloro, que se lleva de bajo la ropa y contra la piel.

Estas lecturas se almacenan y proporcionan a la persona que los lleva una imagen continua de su dinámica diaria. Los estudios clínicos han demostrado que el monitor C8 MediSensors es menos doloroso y tiene un menor riesgo de infección. “C8 MediSensors fue co-fundada por un padre cuyo objetivo era ayudar a su hijo que padecía diabetes y como compañía seguimos estando dedicados a ayudar a los que padecen esta enfermedad”, ha explicado Paul Zygielbaum, consejero delegado de C8 MediSensors. “La aprobación de la Marca CE es un  referente para esta tecnología única. Nuestro equipo está encantado de trabajar para conseguir que los CGMs y el sistema de monitorización óptico de glucosa estén disponibles en Europa”.

control, diabetes, dispositivo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*