Se buscan enfermeras para trabajar en Escandinavia

Viernes, 16 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

Helse Rekruttering SHP AS, firma de trabajo especializada en sanidad, ha iniciado una campaña de búsqueda de profesionales sanitarios en España. La empresa, que en España está representada por Aragon Recruitment, asegura que Noruega y Suecia “tienen una gran cantidad de vacantes sin cubrir para médicos y enfermeras y actualmente estamos buscando nuevos candidatos para cubrir esas posiciones en centros públicos y privados”.

La oferta laboral incluye alojamiento facilitado por las empresas contratantes, ayuda para centros escolares y en cuanto a trámites administrativos la oferta conlleva el desembolso previo de cerca de 1.500 euros por parte de las empresas para que los enfermeros reciban un curso formativo on line en lengua noruega o sueca. Asimismo, la oferta de empleo facilita los trámites burocráticos para inscribirse en el colegio oficial de enfermería de Noruega o Suecia y la traducción jurada de la documentación. El contrato incluye también una cláusula previa que compromete al enfermero a un periodo de trabajo no inferior a tres años en Noruega.

Según la empresa reclutadora y aunque no es un requisito indispensable, es aconsejable tener conocimientos de inglés ya que facilita el aprendizaje de las lenguas escandinavas. La experiencia laboral  tampoco es un requisito necesario, aunque en el caso de tenerla aumenta las posibilidades de acceder a los puestos de trabajo.

Toda la información sobre esta oferta se encuentra en la página web www.healthjobs.no y en el prefil de facebook de Aragon Recruitment & Trainingcenter Asimismo, para conocer los lugares y horas de estas sesiones existe también un teléfono de información: 976 071 571 (Pilar Maza o Nicolaas Prins).

Entidades como el Colegio de Enfermería de Castellón han señalado que esta oferta es ajena la entidad colegial y que la labor institucional reaalizada por el Colegio “es meramente informativa, no teniendo ninguna relación contractual con las firmas antes mencionadas ni relación con el tipo de contratación que realizan”.

Colegio de Enfermería, trabajo

6 Respuestas a “Se buscan enfermeras para trabajar en Escandinavia”

  1. me llamo MONIKA soy enfermera 13 años de experiencia en america y españa , estoy interesada en trabajar en noruega y dispuesta a estudiar el idioma noruego , estoy viviendo en noruega cerca de trondheim me interesa mucho , trabajar con esta empresa , saludos espero una respuesta pronto.

  2. Hola buenos días.
    Somos una pequeña familia de un matrimonio y una niña. Ambos somos Auxiliares de Enfermería,mi mujer lleva 9 años como tal, y yo llevo 20 años. Mi mujer ha trabajo en la unidad de Traumatología, y yo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Habría alguna oportunidad para nosotros?. Gracias y un saludo.

  3. Soy enfermero y mi mujer auxliliar de enfermería, ambos con 28 años de experiencia en geriatría, nos gustaría saber si tenemos alguna posibilidad de trabajar en Noruega o Suecia
    Atentamente

  4. Hola mi nombre es Patricia.
    Soy Auxiliar de enfermeria. espanola y queria que me diesen informacion para trabajar en Noruega.
    Un saludo y espero su respuesta

  5. Hola. Soy enfermera y busco trabajo en Noruega o Suecia. Soy bilingue con lo cual tengo cierta facilidad en aprender idiomas… Quiero saber como tengo que hacer para enviar curriculum y todo eso… Muchisimas gracias

  6. Hola soy enfermera con mas de 13 años de experiencia y mi marido es economista. Tenemos 2 hijos de 6 y 4 años y tenemos mucho interés en poder trabajar en Noruega, seria posible hacerlo a través de esta empresa?

    Un saludo y muchas gracias,

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*