Se celebra el primer encuentro entre médicos y pacientes con disfunción intestinal

Martes, 26 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

La Asociación de Espina Bífida (AEB) de Granada y la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), también de Granada, junto con la colaboración de Coloplast, celebraron el pasado viernes 22 de septiembre, el primer encuentro de médicos y pacientes con disfunción intestinal, al que acudieron más de 200 personas. La ciudad de acogida fue Granada y a ella acudieron especialistas del Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital Clínico San Cecilio.

La disfunción intestinal afecta a una de cada diez personas y puede suponer limitaciones sociales, personales e incluso escolares en los menores de edad. Sin embargo, hoy día puede tratarse o controlarse (según el grado de lesión) mediante ciertos tratamientos curativos o paliativos. Por ello, es importante que no solo los médicos y el personal enfermero esté debidamente formado e informado, sino que esa información también ha de llegar a los pacientes.

El Dr. Javier Castejón Casado, las doctoras Isabel Medina Martínez, del Servicio de Pediatría Unidad de Neuropediatría del Hospital  y  Ester Liceras, del Servicio de Cirugía Pediátrica del mismo hospital, son algunos de los expertos que participaron en este encuentro, en el cual, se destacó el papel fundamental de la enfermería ante este tipo de patología.

Tanto Medina como Liceras mencionaron el sistema de irrigación transanal de Peristeen® como la mejor solución para su manejo. Del mismo modo se presentaron diferentes estudios en los que se demostraba la eficacia de este irrigador transanal en la mejora de la función intestinal, en el aumento de la calidad de vida del paciente en relación a su sintomatología, en la reducción de infecciones del tracto urinario, al igual que en  los episodios de incontinencia fecal.

Coloplast, disfunción intestinal, enfermería, Granada, Granada, irrigación transanal, médicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*