Cobran a los familiares por dormir en butacas reclinadas junto a los pacientes

Lunes, 11 de mayo de 2015

por diariodicen.es

camasSiete hospitales concertados de Cataluña han sido criticados por algunos de los familiares de los pacientes ingresados, por ‘alquilar’ las butacas situadas junto a la camilla de los pacientes a los familiares, en lugar de cederlas gratuitamente.

El precio por reclinar la butaca, para así poder descansar con más comodidad junto al paciente, es de 5 euros por noche. Muchos de los familiares han calificado el servicio proporcionado por estas nuevas butacas-camillas instaladas en las habitaciones como discriminatorio para las personas que no tienen recursos económicos. Las butacas no pueden reclinarse si no se introduce una tarjeta, que es la que los familiares deben pagar. Los familiares que no puedan o quieran pagar estas butacas tendrán disponible una butaca no reclinable. Por otro lado, el motivo dado para la recaudación de 5 euros ha sido la instalación sin coste para los hospitales de estas modernas butacas, que sustituyen así a las anticuadas e incómodas butacas anteriores.

Los pacientes sí pueden usarlas de forma gratuita pidiendo a la enfermera que utilice su tarjeta para mover la butaca. Además, tienen ruedas y se elevan automáticamente.

La empresa encargada de comercialzarlas es Decam de Sant Feliu de Guíxols (Girona) con siete hospitales: Granollers, Vic, Sant Celoni, La Seu d’Urgell, Berga, Sant Pere de Ribes, Campdevànol y Blanes.

 

Camillas, Familiares, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*