Se crea un nuevo dispositivo que permite realizar análisis on line y almacenar datos

Viernes, 22 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, liderado por el profesor George M. Whitesides, y entre los que se encuentra la profesora de la Universidad de Oviedo Teresa Fernández Abedul, acaba de desarrollar un dispositivo que permite realizar análisis con las técnicas electro químicas más comunes y almacenar los resultados on line desde cualquier teléfono móvil, con cualquier red y en cualquier parte del mundo.

El proyecto se enmarca dentro de una línea de investigación denominada diagnóstico a coste cero, que hará posible la realización de análisis en zonas de difícil acceso a instrumentación compleja y tecnología. Especialmente, en países en vías de desarrollo.

El dispositivo es miniaturizado y económico y permite hacer análisis médicos o medioambientales.

Según los investigadores, va a permitir la descentralización de los análisis en países desarrollados de forma que estos puedan ser realizados fuera del laboratorio por enfermos y cuidadores, en el caso de análisis sanitarios, o por empleados municipales, agricultores, ganaderos o militares en caso de análisis alimentarios o medioambientales.

El dispositivo genera un resultad,o de forma que, si el análisis lo realiza personal con experiencia y hay seguimiento del paciente, no sería necesario realizar más pasos.

Los datos pueden transferirse, posteriormente, a un hospital o centro de salud a través de un mensaje de texto con información relevante asociada al resultado.

 

almacenamiento de datos, análisis on line, Detector Electro químico Móvil Universal, dispositivo, universidad de harvard

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*