Se crea una nueva aplicación que permite poner en forma a los usuarios

Viernes, 19 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Hacer ejercicio de forma diaria y saludable es un hábito que todo el mundo debería seguir para llevar una vida sana y productiva. A día de hoy, el avance y desarrollo de nuevas teconologías y aplicaciones informáticas suponen una ventaja a la hora de equilibrar la salud de la ciudadanía con una serie de actividades y ejercicios físicos que supongan una rutina en el día a día.

Por ello, dos profesiores de la Universitat Jaume I de Castellón han desarrollado X-Trainer, una aplicación para móviles iphone que ayudará a la gente a ponerse en forma, realizando entrenamientos funcionales basados en intervalos de alta intensidad para el cuerpo, imitando los movimientos que se hacen en la vida diaria. trainer

Esta aplicación podrá descargarse por el precio de 0,89 céntimos de euro, con versiones en castellano e inglés en su última versión (iOS 8.1). La principal finalidad de X-Trainer se basa en orientar al usuario para que, de manera individual, cree su propio plan de trabajo en base a las actividades que existen en el sistema, o incluso añadiendo aquellas que necesite.

Una vez seleccionada la aplicación, comenzará la rutina de entrenamiento, compuesta por la actividad actual en curso, mostrando su estado y evolución temporal, con una línea de progreso para visualizar las siguietnes actividades (entre cada actividad aparecen también los periodos de descanso asociados).

Cabe destacar que la aplicación también permite la ejecución, en segundo plano, de sus listas de reproducción, incluyendo bandas sonoras al finalizar cada actividad. Además, en caso de no disponer de tiempo para configurar las sesiones, se ha añadido un cronómetro de itnervalos  basado en periodos de 60 segundos.

X-Trainer es un producto que apuesta por la vanguardia en desarrollo, impulsado por la empresa Tollaga Software, de la que son responsables José Gil y Pablo Viciano, creadores de la aplicación.

aplicación móvil, entrenamiento, poner en forma, Tollaga Software, Universitat Jaume I de Castellón, usuarios, X Trainer

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*