Se cumplen 60 años de la inauguración del Centro de Especialidades Jaume I de Castellón

Jueves, 31 de julio de 2014

por diariodicen.es

Ubicado en un edificio tan emblemático para los castellonenses como es el de “La Casa Gran”, estos días se conmemoran el 60 aniversario del Centro de Especialidades Jaume I de Castellón (CEE Jaume I), unas instalaciones sanitarias en las que también disponen de otras dependencias de la Conselleria de Sanitat, como el Centro de Salud 9 d’Octubre, un Punto de Atención Continuada (PAC) Trullols, las dependencias de la Dirección Territorial de Sanitat y las de la Inspección.

El edificio se construyó a principios de la década de los 50 y en él se situaba el Instituto Nacional de Pensión. En él, además, se puso en marcha el Ambulatorio del Seguro de Enfermedad en la fachada que da a la plaza Huerto Sogueros y fue bautizado en el verano de 1954 con el nombre de Ambulatorio Falangista Miró el 18 de julio de 1954.

El antiguo Ambulatorio Falangista Miró pasó a llamarse Centro de Especialidades Jaume I. Se optó por este nombre porque la figura del rey suponía una enseña para la Comunidad Valenciana. Este cambio significó el inicio de la progresiva modernización del centro.

Actualmente, el CEE Jaume I cuenta con varios tipos de especialidades, siendo las más destacadas: Medicina Digestiva, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Traumatología, Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Ginecología, Obstetricia, Odontología y Cardiología.

Dada las buenas condiciones del centro, en 2013 los especialistas realizaron un total de 134.656 consultas de un total de 14 especialidades médicas. Esta cifra previsiblemente se incrementará a lo largo de este 2014 (actualmente el número total de visitas asciende ya a 71.888).

Luis Ibáñez, secretario autonómico de Sanitat, visitó las instalaciones del CEE para conocer de primera mano el trabajo que en él se realiza, y ha aprovechado para felicitar a los profesionales que en él trabajan por la calidad del servicio que prestan. Además, ha presentado la litografía conmemorativa del 60 aniversario del centro que ha realizado la artista castellonense Paqui Micó.

60 aniversario, Castellón, Castellón, CEE Jaume I, Centro de Especialidades

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*