Se formará especialistas en enfermería familiar y comunitaria en Alicante

Viernes, 5 de octubre de 2012

El Colegio de Enfermería de Alicante ha acogidola impartición del primer tema del programa formativo transversal de la primera promoción de la especialidad de enfermería familiar y comunitaria en la Comunidad Valenciana.

Esta es la primera vez que se puede cursar esta especialidad en Alicante desde que se aprobaran las nuevas especialidades de enfermeria en 2005 y el programa formativo de esta especialidad en 2010. Así, en la Comunidad Valenciana se convocaron el año pasado 25 plazas de enfermero interno residente (EIR) para la especialidad de enfermería familiar y comunitaria, 11 de las cuales pertenecen a la provincia de Alicante.

De forma paralela a esto, el Colegio de Enfermería de Alicante quiere solicitar “la convocatoria de plazas para trabajar en el sistema público autonómico para ésta y para el resto de especialidades de Enfermería que forman a especialistas que luego no pueden acceder a plazas específicas en la Comunidad Valencia, ya que actualmente sólo se convocan para la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona)”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*