Se pone en Marcha la Unidad de Pie Diabético en Albacete

Miércoles, 8 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto en marcha una Unidad de Pie Diabético para ofrecer un mejor tratamiento a los pacientes afectados.

Los profesionales de esta unidad tienen como metas disminuir la cifra de ingresos por esta enfermedad, reducir la estancia media de los pacientes que ingresan con esta patología y disminuir el número de amputaciones. Gracias al trabajo realizado por estos profesionales, desde la unidad consideran que se puede disminuir la tasa de amputaciones entre el 49 y el 85%.

Las complicaciones del pie diabético y la amputación en estos pacientes son una de las principales causas de ingreso, que con frecuencia requieren hospitalizaciones de larga estancia. Según Martín Landaluce, jefe del servicio de cirugía vascular, “se ha calculado que al menos un 25% de los diabéticos padecerá a lo largo de su vida alguna úlcera y alrededor del 85% de los pacientes que sufren amputaciones las han padecido previamente. Dichas úlceras se pueden evitar con una adecuada estrategia que comprende el cribado, clasificación del riesgo y medidas efectivas de prevención y tratamiento”.

Asimismo, Francisco Botella, jefe del servicio de endocrinología señala que “la alta incidencia de diabetes tipo 2 en nuestra comunidad autónoma es reflejo de que estamos ante un grave problema de salud, lo que justifica la creación de la Unidad de Pie Diabético”

diabetes, hospital

0 Respuestas a “Se pone en Marcha la Unidad de Pie Diabético en Albacete”

  1. Muy buenas tengo 41 años y soy diabetico hace unos 12 años, por un muy mal control de la diabetes estoy muy afectado.
    Mi problema es que me salieron unas bejigs en la planta del pie y por no hacerle el caso necesario ni ir al medico cuando tenía que ir, se me formo una ulcera plantar de grandes dimensiones, llevo con ella 21 mes y los cirujanos vasculares que me tratan, en mi ciudad Ciudad Real ya no saben que hacer, me han tratado con numerosos parches de plata, pero el problema de esta ulcera es que se maceran los bordes y ya no saben que hace Ustedes me podrian ayudar, como me puedo poner en contacto con ustedes?. Graciaas un saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*