Se ponen en marcha turnos deslizantes en los centros de salud

Viernes, 23 de mayo de 2014

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad y los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial han llegado a un acuerdo para la regulación en los centros de salud de la región de los turnos deslizantes para los profesionales de Atención Primaria, lo que ofrece una mayor autonomía y capacidad de gestión a estos profesionales sanitarios.

Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería, ha explicado que este acuerdo se alcanzó por unanimidad y permitirá la organización en los centros de salud para la cobertura de turnos de mañana y tarde entre sus profesionales, contribuyendo a la conciliación de la vida laboral y familiar sin afectar a la asistencia de los pacientes.

Resino ha explicado que “esta medida permite que un profesional que hace turno de tarde pueda pasar a la mañana y viceversa”. Esta medida, de carácter voluntario, se llevará a cabo si así lo deciden el 70% de los profesionales del centro.

Si el porcentajes fuera inferior, la Consejería de Sanidad también puede autorizar los turnos deslizantes una vez analizado el proyecto presentado y las necesidades asistenciales del centro de salud. “Queremos una apuesta por la mayor autonomía de los centros de salud”, ha señalado el director general para indicar que también se permitirá lo que se conoce como turnos “acabalgados”, es decir, poder entrar más tarde en función de las necesidades y hacer jornada continua.

En palabras de Resino, se trata de una de las medidas que en abril comprometió el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad madrileña.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*