Se presenta en España Tivicay®, el antirretroviral que permite replantear el tratamiento de primera línea en el VIH

Viernes, 12 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Uno de los mayores logros en el ámbito del VIH ha sido el desarrollo de la terapia antirretroviral, que ha convertido una enfermedad invariablemente mortal en una enfermedad crónica. Sin embargo, durante estos últimos años expertos en VIH se han replanteado si es suficiente lo que se tiene hasta ahora y qué desafíos quedan pendientes. tivicay

El próximo jueves 18 de septiembre, a las 10:30 horas, se presentará en Madrid un nuevo medicamento, que desafía lo estándar en tratamientos antirretrovirales, permitiendo replantear el tratamiento de primera línea en VIH: Tivicay® (dolutegravir) de ViiV Healthcare.

Este nuevo antirretroviral ha demostrado una eficacia rápida y sostenida y una alta barrera a resistencias; es seguro y bien tolerado; con una dosis de solo una vez al día, pocas interacciones con otros medicamentos y sin apenas restricciones de administración.

El programa de desarrollo clínico de Tivicay® ha sido muy amplio y completo, incluyendo desde personas que viven con VIH que no habían recibido tratamiento anteriormente, hasta personas que ya han sido tratadas con otros antirretrovirales y otras que han desarrollado resistencia y no tenían otras opciones terapéuticas.Por lo que está indicado en un amplio número de pacientes infectados por el VIH.

Para presentar y explicar sus beneficios clínicos, participarán en el acto el Dr. José Ramón Arribas, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario La Paz; el Dr. Santiago Moreno, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal; y el Dr. Felipe Rodríguez, director Médico de ViiV Healthcare S.L.

antirretroviral, Tivicay®, VIH, ViiV Healthcare.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*