Se presenta Relvar Ellipta®, la primera y única combinación de corticoide inhalado y broncodilatador de larga duración que ofrece 24 horas de eficacia

Martes, 4 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

Un nuevo corticoide sale a la venta. Relvar®Ellipta® ha demostrado mejoras sostenidas de la función pulmonar a lo largo de 24 horas y mantenidas en el tiempo, mejoría de la calidad de vida, reducción muy importante de las exacerbaciones: un 27% respecto al LABA en monoterapia, que en el grupo de exacerbadores frecuentes la reducción fue del 33%, y con alto nivel de seguridad. Para los pacientes en los que la administración de una combinación CI/LABA sea apropiada, GSK ha desarrollado la primera y única combinación que ofrece 24 horas de eficacia sostenida. 2014-11-03 GSK ARANDA

Relvar® Ellipta® (vilanterol/furoato de fluticasona) es una combinación de un LABA potente y de rápido inicio de acción y un corticoide inhalado con alta afinidad por los tejidos y los receptores, baja biodisponibilidad sistémica y larga duración de acción que requiere una única dosis diaria. Administrado en el nuevo dispositivo inhalador Ellipta®, sencillo y fácil de utilizar, preferido sobre otros dispositivos cuando se les preguntó a los pacientes. Además, agrupa las moléculas en un solo dispositivo de inhalación y requiere una única administración al día.

Este hecho ayuda a solucionar otro de los problemas importantes de los pacientes con EPOC: la adherencia al tratamiento. Con frecuencia un paciente con EPOC toma varias medicaciones diferentes para la propia EPOC, cada una de ella varias veces al día y con sistemas de inhalación diferentes. Esto es un factor de riesgo muy importante para el incumplimiento terapéutico.

En España, más de dos millones de personas padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sin embargo el 73% de ellos no está diagnosticado. La EPOC constituye un problema de salud pública por su condición de primera causa de muerte evitable en España, el incremento de su prevalencia año a año y su elevado impacto en el gasto sanitario por ingresos y tratamientos (0,2% del PIB).

combinación, corticoide, Ellipta, EPOC, inhalación, pacientes, Relvar

16 Respuestas a “Se presenta Relvar Ellipta®, la primera y única combinación de corticoide inhalado y broncodilatador de larga duración que ofrece 24 horas de eficacia”

  1. Llegue al consultorio de la dra touceda neumonologa que me atendio muy amablemente y me receto Relva ellipta y me salvo de una tos que me tenia muy mal agradezco a la dra por su atencion muchas garcias

  2. Llevo 10 dias utilizando relevar ellipta. Y se me han quitado las sibilancias pero la tos no. Sigo con mucha tos y rasquiña en la garganta.

  3. Soy asmática y en septiembre el neumonólogo cambió mi medicación (Neumocort Plus) por Ellipta debido a que las crisis de asma , a pesar de estar medicada, eran frecuentes. Hoy hace tres meses que no tengo crisis alguna y por ende no utilizo paff de rescate. Ellipta cambió para bien calidad de vida. Puedo realizar actividad física como caminar 7 km, trotar las cuales, antes eran imposible para mi.

  4. Buenas tardes! Hace una semana me indicaron Relvar Ellipta, desde el primer día dejé de usar el paf de rescate(ventolin) el cual venía usando uno en menos de una semana… es fantástico!!! Lo que si algo caro para comprar, más cuando somos dos con problemas respiratorios crónicos. Yo (42) y mi hija (15).

  5. Soy asmática crónica.Vivi 50 años padeciendo ataques de asma terriblemente.En uno de los ataques fuertes, me atendió un neumonologo q me recetó Relvar Ellipta.Hoy llevo 3 años fantásticos con el asma controlado..Feliz de la vida!!!

  6. Yo utilize anoro pero cuando corro aún paso fuerte siento q se me oprime el pecho y no puedo respirar me trate con un neumólogo y me recomendó el anoro pero aún no se me quitan los síntomas puedo utilizar el relvar

  7. Buenas mi papá lo usa hace 3 años por el EPOC …pero le empezó a salir unos granitos en las axilas e las ingles y se hinchó el estómago que puedo hacer quiero retirarle relvar o no se su médico no lo ubico por esto de la pandemia por favor aconsejarme gracias

  8. Buenos días puedo usar el ventolin con el relvar? Lo tomo por la noche, pero si tengo un ataque de asma puedo utilizar esa noche también el ventolin? Gracias

  9. Soy Asmática desde los 12 años, obviamente, terminé siendo salbutamol dependiente, a mis 45 años consulté con una broncopulmonar gracias a la Pandemia tuve opción de buscar a través de telemedicina, me recetó Relvar Ellipta, un puf en la mañana y solo en la noche un puff de salbutamol, es impresionante como cambió mi Vida, logro hacer tracking y escalada app 8 a 9 Km, sin problemas y ya ni siquiera llevo el salbutamol, ya llevo 8 meses de uso y de verdad me cambió la Vida.

  10. Para las sibilencia la tod en 15 dias me ha ido muy bien. Pero ha comenzado un dolor insoportabke en mis articulaciones, tobillos, rodillas, cadera. Soy inmunodeprimida. Tengo dudas.

  11. Hola ,hace un año y medio,cuando me descubrieron asma,,estoy usando relvar ,pero me levanto con problemas de presión arterial, a alguien le pasó algo similar?

  12. hola! logre eliminar el salbutamol desde que uso Relvar, y ya no tengo crisis de asma
    Pero he notado que mi cuerpo se hincho
    Será por los corticoides? le paso a alguien más?

  13. Hola, les consulto por el uso prolongado de este medicamento. Lo estoy usando desde el 2016, con un excelente resultado. Desde que comence a usarlo puedo respirar normalmente. Pero este ultimo año siento que no me hace el efecto deseado, es como si me sobre oxigenara. Mientras espero un turno disponible con el neumonologo, lo tomo en forma salteada, es decir dia por medio o cada dos dias, los demas dias suelo usar el salbutral solo una vez o a lo sumo dos veces por dia, o a veces ninguno. Aclaro que estoy sin salir de casa, solo para algunas compras, debido a que todavia no me vacunaron por ser alergica ( es complicado con los turnos). Puede ser que luego de varios años deje de cumplir el efecto deseado ,que el organismo haya sufrido un cambio? Es solo para tener una idea para cuando pueda ir al medico. POr eso estoy probando dias sin usarlo y ver mi reaccion, para comentarselo al neumonologo. Gracias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*