Se presenta Relvar Ellipta®, la primera y única combinación de corticoide inhalado y broncodilatador de larga duración que ofrece 24 horas de eficacia

Martes, 4 de noviembre de 2014

Un nuevo corticoide sale a la venta. Relvar®Ellipta® ha demostrado mejoras sostenidas de la función pulmonar a lo largo de 24 horas y mantenidas en el tiempo, mejoría de la calidad de vida, reducción muy importante de las exacerbaciones: un 27% respecto al LABA en monoterapia, que en el grupo de exacerbadores frecuentes la reducción fue del 33%, y con alto nivel de seguridad. Para los pacientes en los que la administración de una combinación CI/LABA sea apropiada, GSK ha desarrollado la primera y única combinación que ofrece 24 horas de eficacia sostenida. 2014-11-03 GSK ARANDA

Relvar® Ellipta® (vilanterol/furoato de fluticasona) es una combinación de un LABA potente y de rápido inicio de acción y un corticoide inhalado con alta afinidad por los tejidos y los receptores, baja biodisponibilidad sistémica y larga duración de acción que requiere una única dosis diaria. Administrado en el nuevo dispositivo inhalador Ellipta®, sencillo y fácil de utilizar, preferido sobre otros dispositivos cuando se les preguntó a los pacientes. Además, agrupa las moléculas en un solo dispositivo de inhalación y requiere una única administración al día.

Este hecho ayuda a solucionar otro de los problemas importantes de los pacientes con EPOC: la adherencia al tratamiento. Con frecuencia un paciente con EPOC toma varias medicaciones diferentes para la propia EPOC, cada una de ella varias veces al día y con sistemas de inhalación diferentes. Esto es un factor de riesgo muy importante para el incumplimiento terapéutico.

En España, más de dos millones de personas padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sin embargo el 73% de ellos no está diagnosticado. La EPOC constituye un problema de salud pública por su condición de primera causa de muerte evitable en España, el incremento de su prevalencia año a año y su elevado impacto en el gasto sanitario por ingresos y tratamientos (0,2% del PIB).

combinación, corticoide, Ellipta, EPOC, inhalación, pacientes, Relvar

12 Respuestas a “Se presenta Relvar Ellipta®, la primera y única combinación de corticoide inhalado y broncodilatador de larga duración que ofrece 24 horas de eficacia”

  1. Llegue al consultorio de la dra touceda neumonologa que me atendio muy amablemente y me receto Relva ellipta y me salvo de una tos que me tenia muy mal agradezco a la dra por su atencion muchas garcias

  2. Llevo 10 dias utilizando relevar ellipta. Y se me han quitado las sibilancias pero la tos no. Sigo con mucha tos y rasquiña en la garganta.

    1. Buenos días, María.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

  3. Soy asmática y en septiembre el neumonólogo cambió mi medicación (Neumocort Plus) por Ellipta debido a que las crisis de asma , a pesar de estar medicada, eran frecuentes. Hoy hace tres meses que no tengo crisis alguna y por ende no utilizo paff de rescate. Ellipta cambió para bien calidad de vida. Puedo realizar actividad física como caminar 7 km, trotar las cuales, antes eran imposible para mi.

  4. Buenas tardes! Hace una semana me indicaron Relvar Ellipta, desde el primer día dejé de usar el paf de rescate(ventolin) el cual venía usando uno en menos de una semana… es fantástico!!! Lo que si algo caro para comprar, más cuando somos dos con problemas respiratorios crónicos. Yo (42) y mi hija (15).

  5. Soy asmática crónica.Vivi 50 años padeciendo ataques de asma terriblemente.En uno de los ataques fuertes, me atendió un neumonologo q me recetó Relvar Ellipta.Hoy llevo 3 años fantásticos con el asma controlado..Feliz de la vida!!!

  6. Yo utilize anoro pero cuando corro aún paso fuerte siento q se me oprime el pecho y no puedo respirar me trate con un neumólogo y me recomendó el anoro pero aún no se me quitan los síntomas puedo utilizar el relvar

    1. Buenos días, José.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados. Y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
      Reciba un cordial saludo.

  7. Buenas mi papá lo usa hace 3 años por el EPOC …pero le empezó a salir unos granitos en las axilas e las ingles y se hinchó el estómago que puedo hacer quiero retirarle relvar o no se su médico no lo ubico por esto de la pandemia por favor aconsejarme gracias

    1. Buenos días, Rossana.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados. Y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*