Se presentan en Zaragoza las Jornadas de Terapias Naturales para Enfermería

Viernes, 3 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Representantes del Grupo de Terapias Naturales del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS), grupo recientemente creado para la investigación y la promoción de este tipo de conocimientos en salud, han acudido recientemente a una jornada informativa en el Balneario de Jaraba, en Zaragoza, para intercambiar experiencias con otros enfermeros implicados en este área de otras comunidades. te

En la reunión uno de los impulsores de esta iniciativa, el enfermero Tomas Fernandez, ha puesto de manifiesto “la difícil tarea de conseguir titulaciones oficiales para estas terapias. Se estaba consiguiendo en diferentes comunidades pero al llegar el grado otra vez se dio un paso atrás. No obstante como hemos visto, se siguen otorgando pregrados y postgrados en diferentes terapias naturales en diversas Universidades. Una de las dificultades en conseguir objetivos comunes, radica en que la enfermería está dividida por autonomías y cada una ejerce su criterio”.

Como método de unión y comunicación estos grupos de Enfermería en Terapias Naturales y alternativas se plantean “seguir con las jornadas nacionales itinerantes, por todo el ámbito nacional, y la construcción de un blog como lugar de encuentro y una biblioteca de datos”.

Entre los próximos lugares de reunión se han planteado Murcia, Huesca, Mallorca, Tenerife y Castellón. De momento se ha cerrado una reunión restringida a los coordinadores de los diferentes grupos en noviembre en Valencia.

En las jornadas de Zaragoza se han abordado, entre otros temas el diagnostico a través de una gota de sangre (Sistema H.L.B.O.F.G.D.) a cargo de Fernando Guira, enfermero, naturista e iridiólogo, las experiencias con cromoterapia (a cargo de Jose Eugenio Alfaro, enfermero en Alicante) o las esencias sagradas egipcias (a cargo de Merche Moya, especialista en perfumes Sagrados Egipcios).

 

Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, jornadas, Terapias Naturales, Zaragoza, Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*