Se propone incorporar la productividad a los sueldos del personal sanitario

Martes, 4 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Durante una reunión entre el Ministerio de Sanidad y los responsables de Sanidad de las Comunidades Autónomas, se han cuestionado temas como la futura aplicación de un criterio de productividad en las nóminas de los profesionales sanitarios.

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, esta reunión ha servido para “para plantear una serie de soluciones y medidas innovadoras que atajen la dispersión normativa y el estancamiento que afecta a la política de recursos humanos de los profesionales sanitarios. El debate y los trabajos que se inicien en este campo perseguirán mejorar la autonomía y responsabilidad en la gestión de unos trabajadores que merecen ya su justo reconocimiento social”.

En palabras de Ana Mato, ministra de Sanidad, “queremos debatir en profundidad sobre el papel de nuestros profesionales en el Sistema Nacional de Salud, sobre su marco regulatorio, su motivación y sobre su desarrollo profesional. La necesidad de dichos trabajos obedece al estancamiento que se ha producido en la política de recursos humanos de los trabajadores del sector”.

La ministra de Sanidad ha recordado la importancia de mantener una gestión eficiente, pero sin olvidar la motivación de los trabajadores. “Hay que propiciar soluciones y medidas innovadoras, sensibles a lo que precisan los profesionales y a lo que requieren los gestores públicos”.

 

 

Noticias relacionadas

Comunidades Autónomas, gobierno, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*