Se reclama mayor número de médicos y enfermeros pediátricos

Lunes, 9 de junio de 2014

por diariodicen.es

Durante la X Reunión Anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AP), celebrado en Madrid, alrededor de 700 pediatras de AP han reivindicado la incorporación de un mayor número de compañeros a la red pública de Salud y que se refuerce la figura del enfermero pediátrico.

El doctor Ángel Carrasco, secretario general de la Asociación Española de Pediatría (AEP), puso en valor la figura del pediatra de AP por ser el que está más cerca del niño y su familia, además de resolver la gran mayoría de sus problemas de salud, trabajando también activamente por su prevención.

Por su parte, la presidenta de la AEPap, Begoña Domínguez, ha señalado que la sociedad científica a cuyo cargo está, tiene como objetivo la formación de sus miembros y la voluntad de cubrir todas las deficiencias que se detecten en la práctica.

El doctor César García Vera, pediatra de la AEPap, tambió advirtió sobre el consumo abusivo que se sigue realizando en España de los antibióticos. Para no alargar innecesariamente los tratamientos, García Vera, recomendó el uso de pruebas de diagnóstico rápido altamente útiles para detectar infecciones de las vías altas, traducidas a faringitis, amigdalitis, virus de la gripe o respiratorio sinticial (VRS).

El encuentro sirvió también para presentar un Decálogo sobre el Asma, patología que constituye un problema médicos y de salud social, con el fin de reiterar la necesidad de enfocar bien la patología en la escuela y también la necesidad de usar mejor los inhaladores.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*