Se reconoce la labor de la unidad de partos del Hospital La Plana

Viernes, 22 de febrero de 2013

por diariodicen.es

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart ha visitado el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital La Plana, en Castellón, para mostrar su interés por la labor de este tipo de unidades de la sanidad pública, que atienden al 74% de las mujeres que dan a luz en la Comunidad Valenciana.

Llombart ha destacado la importancia de humanizar la Sanidad y como en este tipo de servicios esta tarea se está logrando gracias al trabajo de los profesionales y a la aplicación del protocolo marcado por la Organización Mundial de la Salud sobre el parto y la mayor participación de la madre en el proceso.

Según ha señalado la responsable de la unidad de partos de La Plana, este servicio busca en la actualidad “conseguir cada vez más partos con la mínima intervención quirúrgica”.

El Hospital de La Plana trata de obtener la acreditación Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento (IHAN) y la lactancia, impulsada por UNICEF, para lo que la unidad de neonatos es de puertas abiertas las 24 horas y realiza visitas guiadas a la unidad para las mujeres embarazadas que así lo deseen.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*