Se reconoce la labor del H Vithas de Vigo en recién nacidos

Viernes, 22 de febrero de 2013

por diariodicen.es

A través de la “Iniciativa hospital amigo de la infancia (IHAN)”, el Ministerio de Sanidad y UNICEF han reconocido la labor centrada en el recién nacido, del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo, en un acto celebrado en Madrid y presidido por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa Sebastián.

En el año 2011, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima comenzó su andadura para ser reconocido como IHAN, transformando su cultura asistencial para centrarla en el recién nacido y obtener el mayor beneficio tanto para la madre como para el bebé.

Como resultado de este trabajo, el centro hospitalario ha realizado cambios organizativos, habilitó una sala para impartir cursos pre y post parto, y aprobó e implantó nuevos protocolos. De esta forma, todas las mujeres que ingresan para dar a luz lo hacen en un área diferenciada, participando a lo largo de todo el proceso ginecólogos, pediatras y matronas, además del personal de administración, la dirección médica, la de enfermería y la propia gerencia del centro.

Dentro de esta línea, se han organizado ya dos jornadas dedicadas al fomento de la lactancia materna dirigidas a futuras madres o a mujeres que encuentran a punto de dar a luz.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*