Novedades sobre el último examen de EIR

Miércoles, 22 de febrero de 2017

por diariodicen.es

Las Comisiones Calificadores, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, se congregaron el pasado 21 de febrero para dilucidar la relación de resultados provisionales del examen para Enfermero Interino Residente (EIR) de 2017, que tuvo lugar el pasado 28 de enero, que será publicada el 28 de dicho mes.

Esta reunión se ha producido una vez divulgadas las plantillas de respuestas correctas de dichas pruebas, hecho que se produjo el pasado 6 de febrero, y cuando el plazo para presentar reclamaciones ante las instituciones correspondientes ha vencido. En este sentido, el día 7 de febrero, las Comisiones Calificadoras anunciaron la anulación de cinco de las preguntas del EIR; en el Diario DICEN nos hicimos eco de esta noticia, en la que especificábamos las cuestiones que habían sido impugnadas, a la que se puede acceder a través de este enlace.

Por otro lado, el mismo día de la reunión, el Ministerio de Sanidad hizo públicas unas nuevas plantillas de respuestas correctas en la que se anunciaba la anulación de siete ejercicios más, sumando un total de doce preguntas eliminadas. A las ya impugnadas, que se pueden comprobar en el enlace anterior, se deben sumar las preguntas número 52, 68, 72, 80, 143, 152 y 190.

Una vez finalizadas estas cuestiones, la asignación de plazas tendrá lugar en abril, y la incorporación de los profesionales de enfermería a su nuevo puesto de trabajo, en mayo del año en curso.

 

Comisiones Calificadoras, EIR, enfermería, Ministerio de Sanidad, Preguntas anuladas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*