SECPAL y AECPAL inician un concurso fotográfico para dar visibilidad al valor de los cuidados paliativos

Lunes, 22 de enero de 2018

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de Enfermería de Cuidados Paliativos (AECPAL) han anunciado la convocatoria del primer Concurso Fotográfico Nacional «Sin Palabras», que persigue el objetivo de dar a conocer la importancia de este tipo de atención.

La primera edición de este certamen, que se celebra en el contexto del Plan de Sensibilización de los Cuidados Paliativos 2018, constará de dos categorías diferentes para quienes deseen participar. Así, existen la modalidad general y la variante Instagram, cuya finalidad es fomentar la participación a través de esta aplicación dadas sus ventajas de accesibilidad y su capacidad de difusión de las instantáneas.

La temática de las fotografías que se presenten al concurso, para ambas modalidades, debe estar relacionada con cualquier aspecto de los cuidados paliativos, la atención integral y específica que reciben los pacientes que padecen una enfermedad avanzada y sus familiares, en cualquier ámbito de los mismos.

Los autores de las imágenes podrán participar, hasta el próximo 15 de febrero, en la primera edición de este certamen con hasta un máximo de tres instantáneas, en color o en blanco y negro, indiferentemente de la categoría del concurso que haya escogido. Para la modalidad general, las imágenes se enviarán por correo electrónico a la dirección sensibilizacion.secpal@gmail.com; para la de Instagram, deberán estar subidas a dicha red social con la etiqueta #PaliativosSinPalabras.

Las dos fotografías que resulten ganadoras en la primera categoría recibirán un premio de 300 y 200 euros, respectivamente; y de 100 euros la elegida en la segunda. El jurado, que estará compuesto por miembros de las juntas de SECPAL y AECPAL, dará a conocer a los galardonados el 12 de marzo. Toda la información al respecto del formato de presentación de instantáneas y los requisitos para participar en este certamen se encuentran disponibles a través del siguiente enlace.

AECPAL, Concurso de Fotografía, cuidados paliativos, SECPAL

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*