Según un estudio, el 52,7% de los españoles confía en la homeopatía

Jueves, 20 de abril de 2017

por diariodicen.es

Según la Encuesta de Percepción de la Ciencia, una investigación publicada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), órgano dependiente del Ministerio de Economía, el 52,7% de la población española, contando la mayoría de este porcentaje con un alto nivel de estudios, confía en la homeopatía. En este sentido, el informe también revela que el 59,8% de los encuestados otorga credibilidad a la acupuntura. El estudio, que FECYT viene realizando de manera bienal desde 2002, para averiguar la posición de la ciudadanía con respecto a los temas científicos, ha sido elaborado con la participación de 6.300 ciudadanos.

Estos datos suponen un repunte de la creencia que la población tiene depositada en este tipo de productos, siendo el porcentaje del 50%, en la última edición de este estudio demoscópico, de los encuestados los que pensaban que la homeopatía tiene alguna base científica, lo que resulta ser falso.

En contraposición, y siguiendo con aspectos sanitarios, el estudio de FECYT pone de manifiesto que 76,3% de los españoles desconfían, por el contrario, de otra forma de la denominada pseudociencia como son los curanderos.

José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación, ha declarado, durante la presentación de la encuesta, acto que tuvo lugar en Madrid, que este tipo de prácticas son peligrosas, reclamando a las Instituciones Públicas que saquen a la ciudadanía de la equivocación, reafirmando que se debe ser más riguroso con la homeopatía al no ser más que un placebo.

confianza, encuesta, FECYT, homeopatía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*