Según una encuesta, el 39% de los sanitarios investiga para ampliar conocimientos

Viernes, 14 de julio de 2017

por diariodicen.es

Una encuesta, publicada en la red social Twitter, de Julio Mayol, profesor de Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid y director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, pone manifiesto que el 39% de los participantes consideran la investigación y la publicación como una herramienta de profundización en sus conocimientos.

Este estudio demoscópico también contempla otros aspectos para los que los sanitarios utilizan la investigación científica, a saber, para enriquecer el currículum vitae, para la acreditación y para la mejora de la asistencia. En cuanto a los porcentajes de participación, el primer parámetro cuenta con el 31% de los votos, el segundo, con el 9%, y al último le corresponde el 21% de las participaciones.

La encuesta estará habilitada en el perfil de Twitter del profesor Julio Mayol hasta el próximo sábado, y hasta la fecha han participado un total de 419 usuarios. Los que deseen acceder a este estudio para formar parte del mismo pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Ventajas de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana, y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo, ya sea para ampliar y profundizar en los conocimientos, para mejorar el currículum o para conseguir acreditación, o para cualquier otra finalidad.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y de repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa la dura labor que llevan a cabo los profesionales, así como mejora sustancialmente la carrera profesional y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos el trabajo investigativo con un premio de 6.000 euros para el ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su decimonovena edición. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto, y puede realizarse desde aquí.

Ampliar conocimientos, encuesta, investigación, Julio Mayol, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*