Según una encuesta, el 42% de la población ve al personal de enfermería capacitado para dirigir un centro de salud

Martes, 11 de abril de 2017

por diariodicen.es

Un estudio demoscópico llevado a cabo por el medio de comunicación Diario Médico ha puesto de manifiesto que el 42,62% de las personas que han cumplimentado la encuesta considera a los profesionales enfermeros capacitados para desempeñar las funciones de dirección de un centro de salud.

La encuesta, que sigue abierta y está disponible para quien desee participar en ella a través del siguiente enlace, fue publicada el pasado 10 de abril, y hasta ahora han participado un total de 122 personas.

De los encuestados, por el contrario, el 57,38% opina que el puesto de director de un centro de salud debe estar reservado exclusivamente al personal médico.

En este sentido, han proliferado las noticias de trabajadores de enfermería que se han visto obligados a dejar sus puestos en la dirección de diversos centros de salud. En Diario DICEN, la información está disponible siguiendo este enlace, nos hicimos eco de la de un enfermero de Berja, en la provincia de Almería, al el juzgado de lo Contencioso-administrativo n.º 7 de Sevilla forzó a abandonar su trabajo como director; sentencia que se unía a otra de índole similar que anulaba el nombramiento de otro enfermero en la localidad de Roquetas de Mar, en la misma localidad andaluza.

Capacitación, Dirección de centro de salud, encuesta, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*