Sendín advierte de que el calendario vacunal es de “obligado cumplimiento”

Jueves, 29 de octubre de 2015

por diariodicen.es

omc_presiJuan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha declarado tras la reunión del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que el sistema sanitario “no se va a colapsar”, debido a la aprobación del RD que regula la prescripción enfermera.

“Lo que no puede ser es que medicamentos sujetos a prescripción médica no esté claro quién debe manejarlos”, ha afirmado el presidente de la OMC, y puntualizó que “debe manejarlos quien hace el diagnóstico, necesariamente, y quien hace el tratamiento como consecuencia del diagnóstico, y esto se llama médico”. Además, ha añadido que “hay muchos fármacos fuera de indicación, están disponibles y, además, existe un protocolo de uso. La medida del Gobierno es correcta, no nos satisface completamente pero es correcta, y es lo que garantiza que los médicos sigan haciendo lo que en este momento están haciendo, con lo cual no sería necesario hacer nada más para que tuvieran nuevas competencias”.

Además, ha resaltado que la administración de las vacunas está fijada en el calendario vacunal, el cual está establecido por las autoridades sanitarias y por ello es de “obligado cumplimiento”.

 

enfermería, OMC, Prescribir, prescripción enfermera, Real Decreto, vacunas

Una respuesta a “Sendín advierte de que el calendario vacunal es de “obligado cumplimiento””

  1. Como se puede ser tan impresentable, este señorito dice una cosa y la contraria, que yo sepa en el envase de las vacunas y de todos los medicamentos se exige la indicacion de que precisa receta medica, Ahora resulta que este señorito dice que las vacunas su administracion es de obligado cumplimiento. Como se puede ser tan incongruente. Ahora resulta que el administrar un medicamento que precisa prescripcion medica como es el caso de las vacunas ya no resulta un peligro para la salud publica, como vienen manifestando constantemente y creando un problema de alarma social pero claro a estos señoritos esto les importa un comino con tal de salirse con la suya, el paciente no les importa para nada que tiene que hacer doble recorrido pues que lo haga que mas les da.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*