Siete horas esperando en el hospital por ser sordo

Viernes, 4 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El pasado 26 de julio Juan José Aguilera, paciente del Hospital Torrecárdenas de Almería, estuvo siete horas en el Servicio de Urgencias sin ser atendido. El paciente sufre una discapacidad auditiva y el único método de aviso de este servicio  para ser atendido es mediante  megafonía.

Este caso ha saltado a los medios de comunicación gracias a la plataforma Marea Blanca, la cual colgó en su página de Facebook el vídeo que el propio paciente se hizo para denunciar la situación a la que las personas con discapacidad auditiva se tienen que enfrentar porque los hospitales públicos de esta región no están debidamente adaptados. El vídeo ya tiene más de 10.000 reproducciones en esta red social. Juan José reclamó en él un trato “sin barreras” e “igualitario” para los pacientes con diversas discapacidades al Gobierno de Andalucía.

Desde la Consejería de Sanidad han catalogado este suceso como algo puntual y han lamentado las molestias. El gerente del hospital ha sido el encargado de pedir disculpas al afectado.

El hospital alicantino había incumplido el protocolo utilizado para este tipo de casos. Este protocolo es sencillo. A la hora de llegar al Servicio de Urgencias y de proceder con el triaje, se comunicará y anotará que el paciente padece sordera por lo que se le avisará en persona para ser atendido.

Aquí os dejamos el vídeo:

Almería, discapacidad, hospital, pacientes, sordo, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*