Sigue sin aprobarse la normativa que regula la prescripción enfermera

Viernes, 5 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Debido a la elevada demanda de información por parte de colegiados a través de los Colegios de Enfermería respecto a la organización de actividades formativas sobre prescripción enfermera, de la misma forma que se está llevando a cabo ya en otras provincias, el Colegio de Enfermería de Murcia ha emitido un comunicado para explicar cuál es la situación actual en relación a este asunto en dicha provincia.

Según recoge este comunicado, el Colegio de Enfermería de Murcia ha solicitado información a la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad sobre los contenidos que debe incluir la formación acreditada de los enfermeros para poder prescribir medicamentos, así como los requisitos de las entidades para poder impartir esta formación.

“Todavía no se ha aprobado la normativa legal necesaria para regular qué instituciones podrán formar a las enfermeras y qué contenido tendrá que tener dicha formación para que se pueda acreditar la capacidad prescriptora de las enfermeras. Por lo tanto, entendemos que lo más adecuado y prudente sería esperar a que lo anteriormente citado se encuentre regulado antes de poner en marcha cualquier iniciativa al respecto. Cuando se conozcan los términos y condiciones para ello, se ofertará un curso para los profesionales de Enfermería de la Región de Murcia, que será gratuito para nuestros colegiados”, han señalado desde la institución.

 

 

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería, Murcia, Murcia, prescripción

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*