Simulan un cateterismo en un corazón creado por una impresora 3D

Martes, 7 de marzo de 2017

por diariodicen.es

© ConSalud.es

El Hospital Gregorio Marañón (Madrid) ha llevado a cabo la simulación de un cateterismo en un corazón creado por una impresora 3D con motivo de la 23 edición del Curso de Cardiología Pediátrica.

Este centro sanitario público madrileño, en su apuesta por la innovación tecnológica en la atención sanitaria a niños con cardiopatías, ha probado con éxito el dispositivo a implantar en el corazón 3D antes de hacerlo realmente sobre el propio paciente.

Durante la celebración de la jornada, dedicada a familias con hijos con cardiopatías y que organizan de forma conjunta el Hospital Gregorio Marañón y la Fundación Menudos Corazones, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha destacado esta línea de investigación desarrollada por los profesionales del Área del Corazón del centro hospitalario madrileño, que posibilita la planificación de la estrategia de los procedimientos hemodinámicos con biomodelos del corazón impresos en 3D.

Durante el curso, los profesionales han resuelto las dudas de los niños mientras realizaban talleres de resucitación cardiopulmonar con técnicos del SUMMA 112, que además les han dado consejos para actuar ante una emergencia.

cardiopatía, cateterismo, Curso de Cardiología Pediátrica, Hospital Gregorio Marañón, impresora 3D, Madrid, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*