Sindicatos de Enfermería abogan por la igualdad de condiciones en las ofertas públicas de empleo

Miércoles, 27 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El Sindicato de Técnicos de Enfermería reclamó este miércoles que en las ofertas públicas de empleo convocadas por las administraciones públicas debe regir “siempre” el principio de igualdad, de manera que todos los profesionales tengan acceso a dichas pruebas en las mismas condiciones.

“Cuando un profesional se presenta a una prueba de oposición debe asumir las condiciones de igualdad que rigen la convocatoria. Por ello, no se entiende por qué el Estado concede una serie de privilegios a las religiones minoritarias en España, ni porqué las Administraciones los aplican sin estar obligadas a ello”, explicó Isabel Lorenzo, secretaria de comunicación del sindicato.

La organización denuncia que en España existen acuerdos estatales con diferentes confesiones religiosas que establecen ciertos privilegios según la opción religiosa del profesional, siempre que éste lo solicite y la Administración se lo conceda.

El sindicato advierte que la aplicación de estos acuerdos “vulnera claramente el principio de igualdad y perjudica a la mayoría de opositores mientras que favorece a una minoría por cuestiones religiosas”.

 

enfermería, Igualdad, ofertas de empleo, religión, Sindicato Técnico de Enfermeria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*