Sindicatos de enfermería de Portugal convocan una nueva huelga

Viernes, 24 de agosto de 2018

Tras el paro de cinco días que dio comienzo el pasado 13 de agosto, diversos sindicatos enfermeros de Portugal han convocado una nueva huelga, a nivel nacional, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de septiembre. Según lo expuesto por la Agencia EFE, los profesionales de enfermería del país luso alegan la ausencia de repercusión de sus requerimientos en el Ejecutivo portugués para la continuación de estas paralizaciones laborales.

Las principales reivindicaciones de estos trabajadores pasan por que se establezca un título propio de Enfermería que contemple el rango de especialista, así como que se restituyan las promociones laborales y sus consiguientes aumentos salariales. En este sentido, apuntan desde EFE, las conversaciones entre agrupaciones sindicales y el Gobierno se vienen alargando desde hace un año, y si finalmente no se alcanza un convenio colectivo, las huelgas persistirán.

Lúcia Leite, presidenta de la Associação Sindical Portuguesa dos Enfermeiros (ASPE) ha querido poner de manifiesto sus expectativas de que estas circunstancias puedan verse solucionadas en el corto plazo, dadas las implicaciones que tiene para la sanidad de Portugal y para los ciudadanos, señalan desde el citado medio.

El anuncio de esta huelga, que fue notificada en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Lisboa, sigue a la ya convocada, como se ha dicho, el pasado día 13 de agosto, y que duró cinco jornadas, que contó con un seguimiento que, de acuerdo con las cifras ofrecidas por las entidades laborales enfermeras lusas, y recogidas por la Agencia EFE, se situó entre el 83 y el 96%.

Noticias relacionadas:

La enfermería portuguesa convoca una huelga de cinco días

enfermería, huelga, Portugal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*