Sindicatos de Enfermería y Judiciales de Portugal convocan una huelga de tres días

Lunes, 8 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La sobrecarga de trabajo y las deficiencias en el sistema público, son las principales causas por las que los sindicatos portugueses de enfermeros y funcionarios judiciales han decidido convocar tres jornadas de huelga nacional de cara a llegar a una solución que beneficie a las dos partes afectadas. huelga

Por parte del Sindicato de Enfermeros Portugueses (SEP), el paro ha quedado fijado para los días 24 y 25 de septiembre. El Sindicato de Funcionarios Judiciales (SFG) lo fijó para el día 26 del mismo mes.

Estas organizaciones denuncian una completa degradación de las condiciones laborales, a consecuencia de los duros recortes aplicados por parte del Ejecutivo conservador, para hacer frente a las metas del déficit fiscal.

Profesionales del sector sanitario reclamaron una mejoría, dado que el personal se enfrenta a numerosos problemas a causa de una grave falta de enfermeros/as que supone una sobrecarga de trabajo para el resto de compañeros, incluso llegando a la extenuación.

Según la organización, el sistema público portugués necesita 25.000 enfermeros más para reforzar los 39.000 ya existentes y los trabajadores cumplen horarios de diez a quince horas por día y pasan demasiadas jornadas laborales sin descanso.

El Gobierno portugués ha aplicado ajustes en el sector sanitario y judicial como parte de las medidas comprometidas en el programa de asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional (2011-2014). En los últimos tres años y medio, los sindicatos portugueses han convocado numerosos paros y cuatros huelgas generales en rechazo a las políticas de austeridad del Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho.

 

enfermería, huelga, Portugal, Portugal, Sindicato de Enfermeros Portugueses

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*