Sirtex comenzará el estudio SIRFLOX para el tratamiento de las metástasis hepáticas colorrectales

Miércoles, 24 de abril de 2013

por diariodicen.es

Sirtex Medical Limited (ASX:SRX) ha finalizado el reclutamiento de pacientes para un ensayo controlado aleatorio SIRFLOX de las microesferas SIR-Spheres®, dirigido al tratamiento de las metástasis hepáticas derivadas de cáncer colorrectal.

El estudio SIRFLOX, en el que participarán más de 500 pacientes, tiene por objetivo evaluar si en individuos con metástasis hepáticas no operables de un cáncer colorrectal primario, la combinación de quimioterapia estándar y microesferas SIR-Spheres es más eficaz a la hora de retrasar la progresión del cáncer, que solo con quimioterapia.

Para completar el reclutamiento, ha sido necesaria la participación de más de 100 hospitales de referencia durante seis años, entre los que se encuentran 50 centros de Alemania, Bélgica, España, Francia, Israel e Italia. Se espera que los primeros resultados del ensayo estén disponibles a finales de 2014 y, junto al resto de información sobre este estudio, se podrán consultar en www.sirflox.com.

“Sirtex se compromete a llevar a cabo grandes ensayos controlados aleatorios para demostrar los beneficios de este tratamiento en pacientes con tumores hepáticos”, explica Nigel Lange, director general de Sirtex Medical Europe GmBH. “Podemos anticipar que los datos del estudio SIRFLOX proporcionarán pruebas suficientes para la comunidad oncológica de que la combinación de quimioterapia y radioterapia interna, empleando las microesferas SIR-Spheres como tratamiento de primera línea, beneficiará a los pacientes”.

“Nuestra experiencia clínica ha demostrado que las microesferas SIR-Spheres son una opción de tratamiento eficaz para los pacientes con metástasis hepáticas colorrectales”, señala el catedrático Volker Heinemann, investigador principal de SIRFLOX en Europa y catedrático de medicina oncológica en la Klinikum Grosshadern de la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich. “Esperamos con interés los resultados de SIRFLOX, que creemos guiarán a la comunidad oncológica en las prácticas más idóneas de tratamiento para los pacientes con metástasis hepáticas colorrectales”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*