“Solo tienes que dar un paso”

Viernes, 11 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

donacionLa XV Campaña de maratones de donación de sangre en hospitales de la Comunidad de Madrid arranca bajo el lema “Sólo tienes que dar un paso”.

Coordinada por el Centro de Transfusión, participan prácticamente la totalidad de los hospitales de la comunidad. El objetivo es mantener la atención sobre la necesidad de donar sangre, utilizando este tipo de eventos para concienciar a los madrileños y familiarizarlos con el punto de donación de su hospital.

Los maratones de donación de sangre en hospitales se han utilizado tradicionalmente para reforzar las reservas de cara a periodos de baja donación, generalmente vacaciones de verano y navidades. Poco a poco se han ido introduciendo más, fuera de las campañas, con el objetivo de paliar déficits puntuales de reservas, en Semana Santa o puentes.

En este momento el éxito de estos eventos y su buena acogida por parte de los centros hospitalarios ha ido aumentando su número convirtiéndolos en un reclamo que se extiende a lo largo de buena parte del año y que está consiguiendo que los madrileños se acostumbren a donar sangre cuando acuden al hospital por visitas o acompañamiento a familiares o para consultas o petición de citas

Visita este enlace para saber qué día se celebra la maratón en tu hospital.

“Sólo tienes que dar un paso”, Centro de Transfusión, Comunidad de Madrid, Donante de sangre, XV Campaña de maratones de donación de sangre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*