“Solo una enfermera”, emocionante carta de una enfermera tras sentirse menospreciada

Lunes, 17 de octubre de 2016

por diariodicen.es

14572844_10154663456277578_891476600724608335_n
Caitlin Brassington

Cada vez son más los enfermeros que deciden difundir sus propias experiencias a fin de reflejar la situación a la que deben de hacer frente todos los días. La última ha sido Caitlin Brassington, una enfermera australiana que decidido publicar en Facebook una carta abierta después de que una conocida la llamase “simple enfermera”.

Caitlin muestra su descontento después de sentirse menospreciada y da una lección haciendo un repaso de las capacidades profesionales que tiene.

“A sí que si solo soy una enfermera… ¡estoy orgullosa de serlo!”, concluye en el mensaje.

“Solo una enfermera” Acabo de regresar a casa después de un turno ajetreado, con un aspecto común, en uniforme.  De camino a casa paré en una tienda a comprar leche y me encontré a una conocida. Ella nunca me había visto con uniforme y me dijo que nunca se había dado cuenta que “solo era una enfermera” ¡Oh! A lo largo de mis 18 años de carrera he escuchado esta frase muchas, muchas veces. Pero hoy me ha tocado. ¿Soy solo una enfermera?

He ayudado a traer niños al mundo, muchos de los cuales necesitaban ayuda para respirar por primera vez y sin embargo “solo” soy una enfermera.

He cogido las manos de pacientes y he garantizado su dignidad en su último aliento y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

He aconsejado y acompañado a padres después de la pérdida de un niño, y sin embargo, solo soy una enfermera. 

He realizado RCP a pacientes y los he devuelto a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Soy los ojos, oídos y las manos de los médicos, con la habilidad de evaluar, tratar y controlar tu enfermedad y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Puedo auscultar cada campo pulmonar en un recién nacido y evaluar qué campo puede tener una entrada disminuida de aire, y sin embargo, solo soy una enfermera. 

Puedo enseñar a pacientes, cuidadores y enfermeras jóvenes y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Abogo por mis pacientes en un sistema sanitario que no siempre pone el mejor interés en mis pacientes y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Me perderé las Navidades, los cumpleaños de mis hijos y funciones escolares para venir a trabajar para cuidar de su ser querido y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Puedo sacar sangre, intervenir y suturar una herida, y sin embargo, solo soy una enfermera. 

Puedo controlar un paro cardiaco en un recién nacido, un niño o adulto y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Te puedo decir la dosis de adrenalina o de amiodarona en función del peso que su hijo puede necesitar para traerlos de vuelta a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Tengo la experiencia y el conocimiento para salvar la vida de la gente.

Así que si solo soy una enfermera… ¡estoy orgullosa de serlo! 

 Carta original: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154663456277578&set=p.10154663456277578&type=3   

carta, enfermera, enfermería, enfermeros, Facebook, Internacional

10 Respuestas a ““Solo una enfermera”, emocionante carta de una enfermera tras sentirse menospreciada”

  1. Y solo soy una Enfermera
    En mi largo recorrido como enfermera e visto de todo.persinas agonizando.y otras viniendo a este mundo e estado en nicu como e geriatría medicina cirugía cardiovascular vascular pero lo que me distingue es el amor la compasión la tolerancia hacia Ellos.para muchos.somos las simples pero para Dios somos sus ángeles.Ada

  2. Paz y Bien!!! Caitlin Brassington, al leer tu carta me conmovio, tambien soy una enfermera muy orgullosa de lo que: recibi, doy y dare personas como tu que son capaces de expresar y plasmar su experiencia, solo quien es capaz conmoverse y de mantenerse de pie ante un dolor o una lagrima de una que esta en cama es capaz de valor lo que cada dia hacemos por cuidar la vida que es don.

  3. YO…También soy solo una enfermera!!!!!…me he conmovido es lo que veo y oigo cada dia… y así todo siiiiii….soy solo una enfermera y orgullosa de serlo!!!!!

  4. Yo también solo soy una enfermera y vivo orgullosa de lo poco que puedo hacer con las personas que no saben ni pueden hacer anda por su salud, mi admiración a usted por darme apoyo por solo ser una enfermera

  5. La carta de Caitlín, enfermera Australiana, es todo lo que una gran Dama de la Salud hace, son admirables, su AMOR AL PRÓJIMO, niño, joven, adulto o mayores, siempre están listas para ayudar para Servir. En turnos de 7:00 p.m. a 6:a.m. muchas veces llegan a sus hogares para atender a su esposo, e hijos con las labores de casa, y en ocasiones no pueden llegar porque la compañera que debía recibirle el turno, se enfermó. Muchas veces mientras nosotros llegamos temprano a casa, disfrutamos una comida en Familia, luego podemos ver el Noticiero, o una película y luego dormir, descansar plácida men te, si nos acordamos de hacer una oración por el BUEN DÍA que nos dió ese SER SUPERIOR, por ÉL que nos mo vemos, lab ora mos, y vi vimos, Y menos nos vamos a acordar de darle GRACIAS por estos seres Ángeles de DIOS, médicos, enfermeras, auxiliares, que laboran y cuidan de nuestros seres queridos en Hospitales, Clínicas y Centros de Salud. Ahora 2.020, Marzo, Abril 16 – 26 – 30 – Mayo Io. al 30 y cuantos días más, SI DIOS NOS LO PERMITE. y que bonito, desde los balcones, los mira d ore s, las familias Aplaudiendo a todos estos trabajadores, incansables, Gracias a DIOS y me parece bién, esto ha ocurrido por la pandemia del Coronavirus o Covid – 19, Cuando todo pase por favor, ellos seguirán laborando los que no mueran, y por favor Nosotros, en la noche, antes de dormirnos, oremos por su bienestar y el de sus amadas familias.

  6. Caitlin, saludos afectuosos, menos mal la pandemia de COVID-19 ha dejado al descubierto de manera cruda y real la terrible situación sanitaria, la vulnerabilidad de los sistemas de salud, así como el déficit y la importancia que tenemos los profesionales de enfermería para enfrentar la situación desde la primera línea de atención, brindamos cuidados en forma holística y asertiva dirigida a la persona (enferma o sana), a la familia y a la comunidad, nuestro rol es crucial en la mejora del acceso y de la calidad de la atención de salud.
    Continuaremos demostrando todo nuestro potencial como gestores del cuidado mediante acciones de educación y orientación, implementación de prácticas de autocuidado y comunicación asertiva.
    El escenario actual se torna fértil para que todos los países inviertan en mejorar las condiciones de trabajo y educación en enfermería, lo cual redundará en importantes logros para incrementar la cobertura universal de salud y el acceso a la salud de las poblaciones.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*