“Solo una enfermera”, emocionante carta de una enfermera tras sentirse menospreciada

Lunes, 17 de octubre de 2016

14572844_10154663456277578_891476600724608335_n
Caitlin Brassington

Cada vez son más los enfermeros que deciden difundir sus propias experiencias a fin de reflejar la situación a la que deben de hacer frente todos los días. La última ha sido Caitlin Brassington, una enfermera australiana que decidido publicar en Facebook una carta abierta después de que una conocida la llamase “simple enfermera”.

Caitlin muestra su descontento después de sentirse menospreciada y da una lección haciendo un repaso de las capacidades profesionales que tiene.

“A sí que si solo soy una enfermera… ¡estoy orgullosa de serlo!”, concluye en el mensaje.

“Solo una enfermera” Acabo de regresar a casa después de un turno ajetreado, con un aspecto común, en uniforme.  De camino a casa paré en una tienda a comprar leche y me encontré a una conocida. Ella nunca me había visto con uniforme y me dijo que nunca se había dado cuenta que “solo era una enfermera” ¡Oh! A lo largo de mis 18 años de carrera he escuchado esta frase muchas, muchas veces. Pero hoy me ha tocado. ¿Soy solo una enfermera?

He ayudado a traer niños al mundo, muchos de los cuales necesitaban ayuda para respirar por primera vez y sin embargo “solo” soy una enfermera.

He cogido las manos de pacientes y he garantizado su dignidad en su último aliento y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

He aconsejado y acompañado a padres después de la pérdida de un niño, y sin embargo, solo soy una enfermera. 

He realizado RCP a pacientes y los he devuelto a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Soy los ojos, oídos y las manos de los médicos, con la habilidad de evaluar, tratar y controlar tu enfermedad y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Puedo auscultar cada campo pulmonar en un recién nacido y evaluar qué campo puede tener una entrada disminuida de aire, y sin embargo, solo soy una enfermera. 

Puedo enseñar a pacientes, cuidadores y enfermeras jóvenes y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Abogo por mis pacientes en un sistema sanitario que no siempre pone el mejor interés en mis pacientes y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Me perderé las Navidades, los cumpleaños de mis hijos y funciones escolares para venir a trabajar para cuidar de su ser querido y, sin embargo, solo soy una enfermera. 

Puedo sacar sangre, intervenir y suturar una herida, y sin embargo, solo soy una enfermera. 

Puedo controlar un paro cardiaco en un recién nacido, un niño o adulto y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Te puedo decir la dosis de adrenalina o de amiodarona en función del peso que su hijo puede necesitar para traerlos de vuelta a la vida y, sin embargo, solo soy una enfermera.

Tengo la experiencia y el conocimiento para salvar la vida de la gente.

Así que si solo soy una enfermera… ¡estoy orgullosa de serlo! 

 Carta original: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154663456277578&set=p.10154663456277578&type=3   

carta, enfermera, enfermería, enfermeros, Facebook, Internacional

4 Respuestas a ““Solo una enfermera”, emocionante carta de una enfermera tras sentirse menospreciada”

  1. Y solo soy una Enfermera
    En mi largo recorrido como enfermera e visto de todo.persinas agonizando.y otras viniendo a este mundo e estado en nicu como e geriatría medicina cirugía cardiovascular vascular pero lo que me distingue es el amor la compasión la tolerancia hacia Ellos.para muchos.somos las simples pero para Dios somos sus ángeles.Ada

  2. Paz y Bien!!! Caitlin Brassington, al leer tu carta me conmovio, tambien soy una enfermera muy orgullosa de lo que: recibi, doy y dare personas como tu que son capaces de expresar y plasmar su experiencia, solo quien es capaz conmoverse y de mantenerse de pie ante un dolor o una lagrima de una que esta en cama es capaz de valor lo que cada dia hacemos por cuidar la vida que es don.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*