Superhéroes y videojuegos para humanizar la planta de oncología pediátrica

Martes, 7 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Reina Sofía, ubicado en Córdoba, ha recibido un total de veinticinco consolas y accesorios, y alrededor de 100 videojuegos, donados por la fundación Juegaterapia para los pacientes de la planta de oncología pediátrica, según ha informado el propio centro andaluz en un comunicado.

De esta forma, los niños ingresados en dicha área pueden disfrutar ahora con juegos de diferente temática deportiva, gracias a herramientas como raquetas o volantes específicos para los videojuegos, debido al proyecto de colaboración que estas dos instituciones vienen manteniendo desde 2012, una iniciativa que persigue el objetivo de hacer lo más agradable y llevadera posible la estancia de los más pequeños en el hospital gracias a herramientas lúdicas.

En ese sentido, esta es la quinta vez que el Reina Sofía y Juegaterapia trabajan conjuntamente para humanizar los ingresos de los pacientes oncológicos pediátricos. Así, en 2012, la fundación donó unas veinte consolas a esta unidad, en 2013 hizo entrega de ocho tabletas táctiles y en 2015 otorgó a los más pequeños muñecos inspirados en los niños ingresados.

La última de estas colaboraciones tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando el centro cordobés y Juegaterapia habilitaron un espacio, al que denominaron Sala de los Héroes,  decorado por el ilustrador Juan Pablo Jara, participante de la fundación, en el Hospital Infantil para que los más pequeños pudieran jugar y disfrutar en una sala con motivos de superhéroes reconocidos y de cómics durante su estancia en el Reina Sofía, dentro del programa de atención integral al paciente oncológico infantil.

Hospital Reina Sofía de Córdoba, humanización, Juegaterapia, Pancientes oncológicos pediátricos, Superhéroes, Videojuegos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*