Surge una píldora experimental para tratar el asma

Lunes, 8 de agosto de 2016

por diariodicen.es

18152Un grupo de científicos de Reino Unido, han desarrollado una píldora experimental contra el asma que no calmaría los síntomas pero sí disminuiría las causas, permitiendo una gran mejora en el día a día de estos enfermos.

La inflamación de las vías respiratorias es uno de los síntomas más comunes de los asmáticos y el estudio, publicado por la revista Lancet Respiratory Medicine, concluye que el nuevo medicamento, que recibe el nombre de Fevipiprant reducirla y reparar el revestimiento de estas, mejorando así la calidad de vida de pacientes que sufren de asma moderado y severo.

Tras el estudio del tratamiento, probado de manera experimental en 61 pacientes con asma persistente, los resultados mostraron que el porcentaje de presencia de eosinófilos, una medida relacionada con la inflamación de las vías respiratorias, en los pacientes que recibieron el medicamento cambió del 5,4% al 1,1%.

Los investigadores concluyeron que el Fevipiprant presenta “un perfil de seguridad favorable, sin muertes ni efectos adversos graves”.

Uno de los autores de la investigación ha asegurado que “este nuevo tratamiento puede ayudar a detener ataques de asma evitables, reducir los ingresos hospitalarios y mejorar los síntomas en el día a día de los pacientes, lo que lo convierte en un avance realmente innovador de cara a futuros tratamientos”. Sin embargo, se trata todavía de un estudio inicial por lo que se necesitarán nuevos ensayos a largo plazo para ver si la píldora puede ayudar a los asmáticos en la vida cotidiana.

asma, investigación, píldora, Universidad de Leicester

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*