‘SuSalud’: la plataforma de las quejas sanitarias

Lunes, 2 de enero de 2017

por diariodicen.es

su-saludCon el objetivo de conocer todas las quejas que los pacientes tienen sobre el trato recibido en un determinado centro de salud u hospital, en Perú han creado una plataforma llamada ‘SuSalud’ a través de la cual se pueden presentar los problemas que se tengan disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El fin de esta plataforma, que dispone de línea de teléfono gratuita y de un App, es que los pacientes puedan realizar sus quejas y consultas cuando el establecimiento de salud no cumpla con sus derechos. Entre las quejas más comunes se registró la insatisfacción del paciente por no recibir una atención adecuada e inmediata por parte del personal y la falta de medicinas y mobiliario.

Desde que se lanzó la aplicación y la línea gratuita, las atenciones se han incrementado en un 140 por ciento. Es decir, ahora se reciben alrededor de 2.000 consultas y quejas mensuales a diferencia del año pasado que solo se recibieron 800. ‘Susalud’, durante el año 2016, realizó 642 supervisiones a hospitales, clínicas y aseguradoras debido a quejas de pacientes.

app, paciente, Perú, queja sanitaria, SuSalud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*