"T-Cuido", la aplicación para encontrar profesionales sanitarios a domicilio

Lunes, 24 de abril de 2017

por diariodicen.es

El enfermero Rodrigo Núñez ha ideado, junto con un equipo de desarrolladores informáticos, la aplicación telefónica «T-Cuido», un recurso para que los pacientes que no precisen ir al hospital puedan encontrar a un profesional sanitario colegiado, como enfermeros, fisioterapeutas o logopedas, para que les administren ciertos cuidados, como por ejemplo una rehabilitación postoperatoria, a domicilio. 

La app, surgida en 2016, que está aún en vías de comercialización pero que cuenta con todos los avales jurídicos y legales correspondientes, se encuentra en proceso de encontrar a los sanitarios que estén dispuestos a ofrecer estos servicios domiciliarios y usuarios que utilicen de este recurso.

La aplicación, que ha sido financiada de forma interna por los socios participantes, para garantizar la calidad de los servicios que proporcionará y el respeto a los profesionales, contará con un sistema de valoración recíproca en el que los pacientes evaluarán a los sanitarios que los han atendido y viceversa. Por otro lado, abarcará un diverso baremo de precios en función de los servicios que los pacientes contraten.

El proyecto ha sido seleccionado y presentado en la segunda edición del congreso empresarial Startup Madrid 10, un punto de encuentro de sociedades que persigue incentivar la colaboración entre empresas de la Comunidad de Madrid.

aplicación, Cuidados a domicilio, profesionales sanitarios, T-Cuido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*