Taller Jurídico-Profesional del Colegio Oficial de Enfemería de Alicante

Viernes, 30 de octubre de 2015

por diariodicen.es

alicanteEl Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado en Alcoy, en colaboración con el Departamento de Salud de Alcoy y el Ayuntamiento de esta localidad, un taller Jurídico-Profesional destinado a los profesionales de enfermería, con el objetivo de informar de las últimas novedades sobre diferentes temas relacionados con la profesión y de que, a su vez, los profesionales pudieran plantear sus dudas.

En el taller se han tratado temas relacionados con la bolsa de trabajo, permisos y licencias, agresiones, incompatibilidades y funciones de enfermería, prescripción de medicamentos, carrera profesional y responsabilidad Civil y Penal.

En relación a la prescripción enfermera, el presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, ha rechazado los términos del texto aprobado en el Consejo de Ministros y ha pedido que todo el colectivo enfermero actúe de manera conjunta para “evitar que Enfermería siga siendo considerada como la auxiliar del médico, sin autonomía plena y sin competencias propias acordes a la titulación y a la preparación de nuestros profesionales”.

Las agresiones que sufren algunos de los profesionales de enfermería durante su jornada laboral, también ha sido uno de los temas donde más énfasis se ha hecho. En concreto, los asesores jurídicos colegiales, han insistido en la necesidad de denunciar todas las situaciones que tengan que ver con este problema y han ofrecido todo el respaldo y apoyo de los abogados del Colegio.

Los abogados han destacado también la existencia del seguro de responsabilidad civil que las enfermeras alicantinas tienen por el mero hecho de estar colegiadas y han informado sobre las pautas de actuación ante la sospecha de cualquier situación que pudiera derivar en un caso de demanda de responsabilidad civil.

 

agresiones, alicante, Alicante, asesoramiento, enfermería, prescripción

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*