Tatuarse para fortalecer el sistema inmunológico

Miércoles, 31 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Los tatuajes podrían ayudar a nuestro sistema inmune. Esto es lo que ha concluido un estudio llevado a cabo en la Universidad de Alabama, Estados Unidos.

Actualmente  tatuarse sigue siendo una exposición a posibles problemas de salud como reacciones alérgicas, infección en la piel y, si los hacemos en un sitio con baja seguridad higiénica, se podrían contraer enfermedades como la hepatitis o el sida. Sin embargo, esta acción también puede ayudar a nuestro cuerpo.

Según el estudio publicado por el American Journal of Human Biology, las personas que se han tatuado en varias ocasiones tienen una respuesta más fuerte y efectiva ante la presencia de virus y bacterias. La investigación tomó como referencia 29 voluntarios entre los que se encontraban algunos que se habían tatuado por primera vez y otros que tenían varios tatuajes en su cuerpo. Los niveles de inmunoglobina A (anticuerpo) subieron y de cortisol (hormona esteroide que se libera como respuesta al estrés) bajaron en las personas tatuadas varias veces. Todo lo contrario pasó con las del primer grupo.

Al finalizar la investigación se ha podido concluir que aquellos individuos que ya se habían tatuado antes están más preparados para combatir futuras infecciones, tienen un sistema inmune más fuerte.

infecciones, sistema inmunológico, tatuajes

5 Respuestas a “Tatuarse para fortalecer el sistema inmunológico”

  1. Tengo 4 tatuajes, el primero me lo hice a los 13 años y el último hace un par de meses, mi hijo de 15 años tiene 5 tatuajes, se los hizo hace un par de meses todos, mi pregunta es esto nos ayuda contra el coronavirus COVID 19 o es mito?

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*