"Teatro de la Salud", acercando hábitos saludables a los más pequeños

Miércoles, 8 de febrero de 2017

por diariodicen.es

© CODEM
© CODEM

Las enfermeras Marisa Gascón y Concha Párraga, que ejercen su profesión en los Centros de Salud Ángela Uriarte y Campo de la Paloma, respectivamente, ambos dependientes de la Dirección Asistencial Sureste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, de la Comunidad de Madrid, han realizado un espectáculo, dirigido a un público infantil, de marionetas en la Biblioteca de Vallecas, ubicada en la calle Rafael Alberti de dicha localidad madrileña.

El objetivo de esta recreación lúdica mediante títeres, que manejan las propias profesionales, es el de habituar a los niños a seguir estilos de vida saludables.

Para la consecución de tal fin, los temas que trata el espectáculo hacen referencia a la higiene dental y de manos, el desayuno saludable, las vacunas y la seguridad vial. Por otro lado, en este sentido, se han impartido lecciones básicas de maniobras elementales de reanimación cardiopulmonar.

Esta es la décima edición del «Teatro de la Salud», una iniciativa de los centros de salud de Vallecas que, con el lema «Aprende junto a tu enfermera», lleva diez años promocionando y desarrollando, en los propios centros, en colegios o en espacios dedicados específicamente al público más joven, desde la infancia, actitudes, valores y habilidades encaminados a conseguir una vida sana.

enfermeras, hábitos de vida saludables, infancia, Teatro de la Salud, Vallecas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*