Técnicos especialistas en Enfermería piden que se cumpla el pacto de incrementar la plantilla

Jueves, 25 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El Sindicato de Técnicos en Enfermería (SAE) denuncia el incumplimiento de la gerencia del área sanitaria III a aumentar la plantilla de auxiliares de enfermería / técnicos en cuidados de enfermería en un total de 17 profesionales. Según señala en un comunicado, “no solo falta a su compromiso sino a la trasparencia al no informar debidamente de la situación actual y del motivo por el que las citadas plantillas continúan siendo deficitarias y sus profesionales soportan una alarmante sobrecarga de trabajo”. saE

Para este colectivo profesional, la contratación como vacantes de cinco profesionales que vienen ejerciendo desde hace años sus funciones como contratos eventuales “no justifica el incumplimiento de la propuesta realizada y más aún cuando éstas van destinadas a cubrir parte del déficit existente de plantilla orgánica”.

El SAE dice ser “consciente de que las plantillas tienen una marcada vinculación presupuestaria y con medidas como la señalada resulta fácil comprobar dónde se ahorra. Sin embargo, el ahorro se traduce de manera proporcional en la calidad asistencial que se oferta al usuario que poco tiene que ver con las excelencias que propagan”, afirma Garbiñe Rentería, delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería en el área III.

Desde hace ya un tiempo se viene denunciando la falta de personal sanitario a la hora de atender las necesidades de los pacientes, ofreciéndoles una atención y calidad asistencial cada vez menor, a causa de la escasa contratación por parte del servicio público de salud.

área sanitaria III, auxiliar de Enfermeria, Sindicato de Técnicos en Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*