Tecnología que une a los pacientes con sus seres queridos

Miércoles, 30 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Este verano el Hospital de Guadarrama (Madrid) ha llevado a cabo una nueva iniciativa para unir a los pacientes con sus familiares y amigos. Se trata de un proyecto de humanización de los cuidados que dota a los enfermos de ordenadores y tablets para poder hacer videollamadas a sus seres queridos.

Esta iniciativa partió de una enfermera, Laura Martín, que tras escuchar a sus pacientes comprobó la tristeza que muchos de ellos sentían al estar lejos de sus seres queridos, muchos de los cuales vivían lejos y no podían desplazarse habitualmente hasta el hospital y se tenían que conformar con escuchar sus voces a través del teléfono. Por este motivo, Laura movió todos los hilos necesarios para conseguir crear un sistema de videollamadas por el que los pacientes también pudiesen ver a sus familiares, no solo escucharles.

Está comprobado que los enfermos que se sienten arropados por la gente que les quiere tienen una mejor actitud a la hora de realizar sus ejercicios de rehabilitación, además de una visión más positiva de su paso por el hospital.

Familiares, hospital, humanización de los cuidados, pacientes, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*