Temor ante el número de despidos a causa de la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Lunes, 21 de julio de 2014

por diariodicen.es

Profesionales sanitarios (médicos, docentes y enfermeros, entre otros) se muestran preocupados ante el negro horizonte que se avecina en el sector de la salud. Y es que la más que posible entrada en vigor del proyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales tendrá un impacto negativo, ya que causará entre 4.000 y 10.000 despidos de personal que trabaja para los colegiados, según el estudio realizado por la consultora Roland Berger. Adenás, médicos y enfermeros serán los más afectados porque suponen el 44,8 por ciento de todos los colegiados españoles.

En España, hay aproximadamente 6.000 empleados directos que prestan sus servicios a los 1,3 millones de profesionales colegiados que podrían verse afectados por este anteproyecto de Le. Una mala noticia fruto de una crisis que parece no llegar a su fin.

Las cuotas de colegiación suponen una fuente de financiación muy importante en las corporaciones colegiales, ya que se usan para cubrir gastos de personal (sobre todo sueldos y salarios de los contratados) y otros gastos de explotación de actividad (compra de material de oficina, publicaciones, seminarios, conferencias), que repercuten en el empleo indirecto.

Un duro golpe para las instituciones, que además tendrán que indemnizar a los despedidos en función de su antigüedad en el empleo, con un impacto adicional para los Colegios Profesionales que oscila en el rango entre 11 y 50 millones de euros en el primer año de ajuste.

El próximo jueves 24 de julio tendrá lugar en Madrid una concentración de las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España para expresar su rechazo al proyecto de Ley.

Colegios Profesionales, Consultora, enfermeros, Ley de Servicios y Colegios Profesionales, médicos, Roland Berger

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*