TENA crea una guía con iniciativas para mejorar la asistencia a los mayores en las residencias

Lunes, 28 de marzo de 2016

por diariodicen.es

tenaTENA, empresa especializada en productos de protección para la incontinencia urinaria, ha publicado recientemente el libro de la segunda edición de su certamen Pasión de Asistir, bajo el título “Gestos que cambian el mundo”. Se trata de una guía para difundir las buenas prácticas desarrolladas en los centros geriátricos, un libro que recopila todos los proyectos ligados a la mejora de la atención, el cuidado y la integridad de las personas en los centros de mayores españoles, al mismo tiempo que se promueven la sostenibilidad y la optimización de recursos.

La publicación cuenta con el aval de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Asociación Española de Urología (AEU) y la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG).

En el libro se muestran las mejores iniciativas en dos categorías “Mejor Proyecto Sostenible Actual” y “Mejor Proyecto por un Futuro Sostenible”, categoría que engloba las ideas que los profesionales quieren llevar a cabo en su centro para impulsar el envejecimiento activo de las personas mayores siendo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Una de estas iniciativas es “Muebles del futuro” y consiste en el diseño y construcción de muebles desde cajas de cartón de pañales para formar parte de la decoración de la residencia. “Pañales Verdes” es otra de estas iniciativas que, desde materiales de pañales realiza actividades relacionadas con la jardinería exterior y bases para el desarrollo de semillas.

La guía se distribuirá entre instituciones, asociaciones, profesionales y residencias de mayores de manera gratuita.

Ancianos, cuidados, Geriatría, mayores, Medio ambiente, Residencias, sostenibilidad, TENA

2 Respuestas a “TENA crea una guía con iniciativas para mejorar la asistencia a los mayores en las residencias”

  1. Debido a que el problema de la incontinencia es uno de los que más preocupa a las personas mayores, cualquier medida que mejore el uso de absorventes y la calidad de vida de las personas mayores en residencias debe ser bienvenido. Felicidades.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*