Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería contagiada por ébola, en estado crítico

Viernes, 10 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera paciente de ébola contagiada en Europa, se encuentra en una situación “muy crítica”, según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Al parecer el estado de salud de la infectada de ébola se ha agravado. El Hospital Carlos III desmiente que haya sufrido un fallo multiorgánico como afirma el Sindicato de Auxiliares de Enfermería. De momento permanece aislada en la sexta planta del centro y va a recibir un nuevo fármaco en las próximas horas, que pueden ser claves. car

Durante una interpelación en la Asamblea de Madrid, el consejero ha dado cuenta del estado de salud de Romero, tras las críticas de los tres partidos de la oposición a su gestión en este caso.La auxiliar de enfermería infectada no presenta fallo multiorgánico como se había filtrado, según han aclarado fuentes del Hospital Carlos III, donde permanece ingresada.

El hermano de Teresa había informado durante el día de ayer que la auxiliar de enfermería había sufrido un empeoramiento en su estado de salud y que se encontraba intubada. Horas más tarde el Hospital Carlos III de Madrid aclaró que la auxiliar de enfermería no estaba intubada, si bien su situación clínica había empeorado en las últimas horas, tal y como informaba a mediodía una de las doctoras del centro.

Por otro lado, la representante sindical ha afirmado que se están produciendo renuncias del personal que entienden “no estar suficientemente formados” para atender casos de ébola, por lo que la administración está recurriendo a la bolsa de trabajo y a la lista del paro para tratar de hallar sustitutos.

Seis personas más, en observación

En el mismo hospital permanecen otras seis personas en observación, entre ellas, el esposo de la auxiliar de enfermería, Javier Limón, que de momento no presenta síntomas, pero está bajo vigilancia desde hace dos días como medida preventiva. También están ingresados el médico que atendió a Teresa Romero en el servicio de urgencias, quien ingresó voluntariamente el pasado miércoles para someterse a observación; y la doctora de familia que la asistió en un primer momento, quien presenta los primeros síntomas de fiebre.

 

 

contagio, crítico, ébola, estado, Hospital Carlos III, Teresa Romero, virus

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*