Tobii, el dispositivo que mejora la comunicación

Lunes, 14 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

tobiiLa Enfermería va más allá de curar pues su trato directo y continuo con los pacientes hace necesario un cuidado respetuoso y atento hacia ellos, el cual se transmite a través de una buena comunicación.

La relación entre los profesionales enfermeros y los pacientes es necesaria en la terapéutica del cuidado. Hay que tratar al paciente de manera que sienta que es especial ofreciéndole un estado de seguridad. Sin embargo, no siempre es posible una buena comunicación con el paciente ya que algunos de ellos no pueden relacionarse de la manera convencional.

Con el fin de solucionar esta barrera comunicativa han creado el dispositivo sueco Tobii, un sistema de control a través de la mirada que permite a los profesionales sanitarios comunicarse de una manera eficaz.

Gracias a este dispositivo, los profesionales enfermeros pueden hacer preguntas a los pacientes y estos responder simplemente fijando su mirada en el icono que coincide con la respuesta. De esta forma, se puede, por ejemplo, determinar en qué zona exacta siente dolor el paciente.

Comunicación enfemero-paciente, enfermería, nuevas tecnologías, Tobbi

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*